jueves, 1 de diciembre de 2011

Elecciones Autonómicas 2014 - Catalunya: Extrapolación a partir de las Generales

En primer lugar, dejar bien claro (por la confusión que ha surgido en el pasado en relación a entradas similares) que el contenido de esta entrada no es un pronóstico en modo alguno, es simplemente una extrapolación directa de los resultados de las Elecciones Generales del 20-N en caso de que se repitiera en las Autonómicas en Catalunya en 2014 (aunque en este caso queda tan lejano que tiene menos sentido que para Andalucía o Euskadi). Evidentemente, hay dinámicas muy diferentes en comicios nacionales y autonómicos, pero podría aportar tendencias interesantes, al igual que cuando se hicieron extrapolaciones similares tras las municipales de mayo de 2011.

En este caso, la extrapolación ha resultado la siguiente:

Barcelona
PSC-PSOE: 26 escaños (+8)
CiU: 25 escaños (-10)
PP: 20 escaños (+8)
IU-ICV: 8 escaños (=)
ERC: 6 escaños (=)
C's: 0 escaños (-3)
SI: 0 escaños (-3)

Lleida
CiU: 6 escaños (-3)
PSC-PSOE: 5 escaños (+2)
PP: 3 escaños (+1)
ERC: 1 escaño (=)

Tarragona
CiU: 6 escaños (-3)
PSC-PSOE: 5 escaños (+1)
PP: 5 escaños (+2)
ERC: 1 escaño (=)
IU-ICV: 1 escaño (=)

Girona
CiU: 7 escaños (-2)
PSC-PSOE: 4 escaños (+1)
PP: 3 escaño (+2)
ERC: 2 escaños (=)
IU-ICV: 1 escaño (=)
SI: 0 escaños (-1)

Catalunya
CiU: 46 escaños (-16)
PSC: 38 escaños (+10)
PP: 31 escaños (+13)
ERC: 10 escaños (=)
IU-ICV: 10 escaños (=)
C's: 0 escaños (-3)
SI: 0 escaños (-4)


Si bien la distorsión es muy grande por las diferencias en el comportamiento de voto en elecciones de ámbito municipal, autonómico y estatal, se aprecian tendencias interesantes. Desde luego, la comparación del resultado del PSOE respecto de las autonómicas no quiere decir que tenga una tendencia alzista, tanto PP como especialmente el PSOE reciben muchos votos en las elecciones generales que no recibirán en las autonómicas. Pero a diferencia de la situación en otras Comunidades (por ejemplo, el PP en Galicia), CiU no se mueve en la zona de mayoría absoluta, y parece claro que en los próximos años tendrá que inclinarse hacia PP (tanto la línea de Gobierno como la llegada del PP al Gobierno estatal, así como las experiencias pasadas, hacen suponer que es lo más probable) o hacia PSC-PSOE.

Recordemos el resultado de la extrapolación tras las elecciones municipales:

Catalunya
CiU: 49 escaños (-13)
PSC: 41 escaños (+13)
PP: 19 escaños (+1)
ERC: 14 escaños (+4)
IU-ICV: 12 escaños (+2)
C's: 0 escaños (-3)
SI: 0 escaños (-4)

5 comentarios:

  1. ¿TERRORISMO DE ESTADO?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados... con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza... Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es este el foro para poner soflamas como la que acabas de escribir...y mucho dudo que una pobre viuda de 79 años sepa manejarse por internet tan facilmente...vete a dormir anda que este blog es sólo para pronósticos...

    ResponderEliminar
  3. el resultado de Lleida está mal; el PSOE le sacó al PP 1000 votos solamente, con lo que una diferencia de 2 escaños es imposible.

    ResponderEliminar
  4. El error en Lérida es que se le ha dado un escaño de CiU al PSC. El resultado sería:
    CiU 7, PSC 4, PP 3, ERC 1.
    Y a nivel de toda Cataluña, CiU tendría 50 y el PSC 40, el resto sigue igual.

    ResponderEliminar
  5. Si el PP saca 19 la Sanchez-Camacho engorda 60 kilos. Muy mal tendria que hacerlo CIU para bajar tanto, y además con la vision positiva que hay de su gestión,....a pesar de todo

    ResponderEliminar